×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres desaparecidas en Querétaro no es un problema: diputada

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

Asegura que en sus recorridos no ha conocido a alguien que viva el problema en su entorno

 Mujeres desaparecidas en Querétaro no es un problema: diputada

Para la diputada local priista Eunice Arias Arias la desaparición de mujeres en Querétaro no representa un problema, pese a que el Instituto Queretano de la Mujer reconoció ayer que hay 48 casos sin resolver en el seno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Me parece que a nivel nacional el clima de inseguridad es fuerte y tenemos que blindar a Querétaro en todo lo que nos sea posible, y nosotros como legisladores lo que nos compete es fortalecer un marco normativo”, justificó.

La legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la desaparición de mujeres no es fenómeno que esté presente en Querétaro, no existe.

Códice Informativo preguntó directamente a Arias Arias si en el estado de Querétaro se tiene dicho fenómeno social, a lo que contestó con un simple “no”.

La diputada priista Arias Arias, quien es integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local, explicó que de acuerdo a lo que le han informado desde la PGJE, muchas de las mujeres que se reportan como extraviadas en realidad están perdidas en estados colindantes, pero en función del método utilizado para su búsqueda, el reporte se hace también en Querétaro.

“Si una mujer se pierde en Michoacán, o en Guanajuato, el reporte también se levanta aquí, porque no nada más se busca en el estado que se perdió, sino en los colindantes. Ese es el único sentido en el cual creo que las cifras deben de ser leídas”,estableció.

La diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional insistió en minimizar el tema y dejó claro que en sus recorridos no ha conocido a una sola persona que viva el problema en su entorno.

“Nadie se ha acercado a mí para comentarme que hay una persona desaparecida o que conoce a alguna persona que tiene alguna mujer desaparecida. Si ese es el caso, nosotros estamos abiertos a escuchar y a poder colaborar con las familias que padezcan este tipo de inseguridad, pero no ha sido el caso”, ofreció.

También dijo desconocer la supuesta reunión que podría tener la presidente de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Beatriz Marmolejo, con la PGJE para abordar el tema de las mujeres desaparecidas, pero en caso de ser convocada asistirá sin problemas.


Otras notas



De nuestra red editorial