×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mitad de industrias asentadas en Querétaro opera de forma irregular

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

De esas industrias, 30 por ciento incumple con factibilidad de giro y 50 por cientocon licencia

 Mitad de industrias asentadas en Querétaro opera de forma irregular

La mitad de las industrias asentadas en el municipio de Querétaro operan de manera irregular, pues no ha cumplido con los trámites legales para su funcionamiento como licencias y vistos buenos de diferentes instancias, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable capitalino, Ramón Abonce Meza.

En entrevista, el funconario municipal precisó que tres personas se dedican a revisar la información de trámites de todas las empresas ubicadas en la capital queretana, teniendo un 70 por ciento de avance.

“Muchas ocasiones no se cumple con la factibilidad de giro, la licencia de funcionamiento tampoco, y cerca de 50 por ciento de las empresas no cumple con este trámite, que es la principal falta”, detalló.

En este sentido, apuntó que este mismo año iniciará un programa de promoción e invitación a los empresarios para que regularicen el funcionamiento de sus empresas, mediante la aplicación de descuentos y asesorías, para que todos estén en regla antes del 31 de marzo de 2013.

“No vamos a llegar a golpear a la gente, no es la intención de esta administración, sino que se les va a dar hasta el 31 de marzo para que se regularicen; son el 30 por ciento que incumple la factibilidad de giro, y el 50 por ciento restante con la licencia”, añadió Abonce Meza.

Subrayó que ya se trabaja en la modificación al reglamento de sanciones, ya que permite que se apliquen multas a directores por igual, y se buscará diferenciar por tamaño de empresas.


Otras notas



De nuestra red editorial