×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola asegura que aplicación de la ley es por igual en tema de antros

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2012

Niega que regidores hayan clausurado antros en nombre del municipio

 Loyola asegura que aplicación de la ley es por igual en tema de antros

Luego de que el empresario Rogelio Garfias declaró que ha habido clausuras de antros y bares a nombre del Ayuntamiento local, el alcalde Roberto Loyola Vera aseguró que no existe acción alguna de la administración a su cargo contra un sector en particular.

“Hay operativos que realiza la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Inspección, y bajo ninguna circunstancia se giran instrucciones por parte de los regidores”, estableció el edil queretano.

Cabe mencionar que el regidor por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, denunció que autoridades del municipio de Querétaro “se enfrentan a mafias” en los antros, por lo que el empresario Garfias respondió que el integrante del Cabildo se ha dedicado a ordenar clausuras a nombre del Ayuntamiento en al menos ocho ocasiones..

Loyola Vera puso de manifiesto que Aguilera Rico acudió a los operativos del fin de semana y fue testigo de la circunstancia, pero en todo momento se mantuvo en estricto apego a lo que manda la ley en la materia.

Reiteró que el regidor por el partido Movimiento Ciudadano ha participado en los operativos, pero carece de facultades para ordenar la clausura de establecimientos.

Asimismo, se dijo respetuoso de las declaraciones de Aguilera Rico ya que refirió que cada regidor puede opinar libremente, y aseguró que como alcalde hará respetar la ley por igual sin ningún tipo de predilección.

“No existe ninguna acción en el gobierno bajo mi mando que esté dirigida especialmente hacia un sector de la población, mi compromiso es con Querétaro y con los queretanos, que la vida nocturna en esta ciudad nos haga sentir muy orgullosos”, añadió.

Finalmente sentenció que dentro del rescate del primer cuadro de la ciudad se prevé regular este tipo de establecimientos, así como analizar otras cuestiones como movilidad, consumo de alcohol y medidas de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial