×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura y Entidad Superior de Fiscalización harán convenio para presupuesto de 2013

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

El legislativo buscará capacitarse para conformar en mejor paquete presupuestal

 Legislatura y Entidad Superior de Fiscalización harán convenio para presupuesto de 2013

El 15 de noviembre es la fecha límite para que las entidades públicas del Estado entreguen su propuesta presupuestal para el año 2013 y por lo pronto el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, pretende suscribir un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización (ESF) para aprobar un presupuesto de mayor calidad.

El propio legislador priista, quien además es presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVII Legislatura local, indicó que el análisis de los paquetes ya ha comenzado sobre los paquetes entregados.

“Bien, estamos revisando todo lo que nos ha presentado cada uno de los espacios administrativos y públicos, estamos haciendo el análisis, intercambiando puntos de vista. También estamos por suscribir un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, precisamente para darle capacitación, constructividad y transparencia al ejercicio presupuestal, en la construcción del próximo ejercicio en esta materia”, refirió.

Dijo que aunque algunos organismos ya han entregado sus propuestas de presupuesto, aun quedan varios días para quienes no han llevado a cabo esta parte del proceso.

“Están en tiempo, todos haciendo lo propio, hasta el 15 de noviembre para poder afinar los detalles y llegar al mes de diciembre con los paquetes recogidos y analizados, con lo que podremos sacar la presupuestación total del estado”.

Por último, el priista indicó que la próxima semana habrá sesión de pleno y una vez que se cumpla con dicho trámite, la Legislatura local entrará de manera profunda en la discusión del paquete presupuestal del año 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial