×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura del estado se suma a Querétaro Sustentable

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que en la agenda de consenso se legislará en favor de dicha visión

 Legislatura del estado se suma a Querétaro Sustentable

La LVII Legislatura local acude al llamado del gobernador José Calzada Rovirosa para colaborar en el proyecto Querétaro Sustentable, indicó el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola.

“Es un llamado oportuno del Poder Ejecutivo a la corresponsabilidad social, los diputados de la LVII somos parte y nos sentimos una pieza de ese eslabón que interrelaciona a la sociedad, a su gobierno, a la empresa, a la educación, a la salud, a todos los que son parte del engranaje queretano para que este estado siga manteniéndose en niveles de calidad vida, sustentabilidad, pero también para corregir aquellos asuntos que todavía que todavía generan marginalidad”.

Con la agenda legislativa de consenso, que se presentará el próximo 16 de noviembre como plazo máximo, la Legislatura dará a conocer qué temas tratará de manera común, junto a todas las fuerzas políticas, y los cuáles abonarían a la agenda presentada por Calzada Rovirosa.

La distribución equitativa de los recursos económicos y su aplicación transparente; la adecuación de la normatividad en Derechos Humanos con preceptos federales e incluso tratados internacionales, y también la contribución en el tema del Desarrollo Metropolitano, para el cual se desarrollará una legislación que marque los convenios políticos que se han suscrito, serán algunos de los temas que se tomarán en cuenta en dicha agenda legislativa, dijo.

Guerra Urbiola explicó que legislar en materia de desarrollo metropolitano no atentaría contra la autonomía de los municipios, ya que la constitución prohíbe que existan autoridades intermedias entre los municipios y el estado, así como la Federación.

“La Constitución prohíbe que específicamente existan autoridades intermedias entre los municipios, el Poder Ejecutivo estatal y Federal. De lo que se trata la planeación metropolitana es de un plan entre pares, entre ayuntamientos que se coordinan y complementan”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial