×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamentable, agresión a trabajador mexicano en empresa coreana

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2012

El titular de la Comisión del Trabajo y Previsión Social señaló que seguirán el caso desde la Legislatura

 Lamentable, agresión a trabajador mexicano en empresa coreana

Para Martín Vega Vega, quien preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la LVII Legislatura, las agresiones no deben de darse bajo ninguna circunstancia en ninguna empresa, refiriéndose así al caso del ciudadano de origen coreano que agredió al interior de sus instalaciones laborales a un trabajador mexicano.

Kim Jaeoak, ciudadano de origen coreano y jefe en la empresa Sam Won, de la misma nacionalidad y que se dedica a proveer de diversos servicios a la transnacional Samsung, fue grabado en video agrediendo hasta en tres ocasiones a un empleado, de origen mexicano, con patadas. El video se encuentra en Youtube y el caso ha sido retomado, incluso, por medios de circulación nacional.

Yo creo que es reprobable, son situaciones que no se deben de dar en ningún tipo de empresa y es reprobable lo que hizo este coreano”.

El diputado local recordó que existen leyes que protegen al trabajador contra todo tipo de agresión, por lo que solicitó que en este caso en particular simplemente se aplique la ley.

Las leyes ya están establecidas, no se debe de maltratar a ningún trabajador, y bueno exhortar a las empresas a que deben de tratar bien a sus trabajadores. La ley protege al trabajador”.

En su momento, Jesús Llamas Contreras, Secretario General de la CTM y quien fue presidente de la misma comisión legislativa en la LVI Legislatura, pidió que se aplique el artículo 33 constitucional y que se expulse al ciudadano coreano del país.

Martín Vega Vega consideró que cualquier persona debe de respetar a los trabajadores sin importar el grado jerárquico que tenga.


Otras notas



De nuestra red editorial