×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La PGJE entabla diálogo para dar con paradero del coreano agresor

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2012

Aclara PGJE que no existe orden de aprehensión contra el coreano

 La PGJE entabla diálogo para dar con paradero del coreano agresor
La Procuraduría General de Justicia del Estado entabla pláticas con instancias federales e internacionales para dar con el paradero del trabajador coreano Kim Jaeoak, quien debió presentarse a declarar el viernes pasado por una agresión física a un empleado mexicano de la empresa Sam Won, informó el titular de esta instancia, Arsenio Durán Becerra.
El funcionario señaló que se han enviado oficios para dar con el paradero de esta persona, quien de manera extra oficial se sabe que se habría refugiado en su lugar de origen luego de ser despedido por los incidentes del 17 de octubre pasado.
“Nosotros solicitamos información de las instancias que pudieran tener el dato que determine el paradero de esta persona, se han mandado oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Migración, incluso se ha tenido contacto para determinar el paradero de la persona y sobre esa base estar determinando lo que procede”, detalló.
De igual forma, aclaró que de momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra del trabajador de origen coreano, aunque sí un proceso de denuncia impuesta por el trabajador mexicano afectado, de nombre Jorge Alberto Zamora Esparza.
“Es una averiguación que se encuentra en trámite, con base en lo que la persona afectada denunció ante la agencia del Ministerio Público, y de acuerdo a lo que establece el Código de Procesos Penales, se están llevando a cabo los trámites correspondientes. Estamos hablando de una averiguación que se encuentra en trámite, pero no hay orden de aprehensión o alguna situación similar”, agregó.
Finalmente manifestó que como marca la ley, Kim Jaeoak tiene que presentarse ante las autoridades judiciales, esto debido a la averiguación que se le imputa.

Otras notas



De nuestra red editorial