×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ilógico, presupuesto que solicita el IEQ: diputado

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2012

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aseguró que el IEQ pide un presupuesto como si se tratara de año electoral

 Ilógico, presupuesto que solicita el IEQ: diputado

La nueva Ley de Participación Ciudadana podría generar una necesidad presupuestal mayor para el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), esto ante la posibilidad debe verse en la obligación de organizar un plesbiscito o un referéndum, sin embargo, para Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, el proyecto presupuestal presentado es “ilógico”.

El priista indicó que la  repartición del presupuesto anual es un ejercicio de equilibrios y equidad, además de que se hace sobre proyectos concretos presentados por los sujetos, sin embargo, señaló que el IEQ pide presupuesto como si fuera año electoral, que equivale a unos 120 millones de pesos, tal y como se le dio en este 2012.

Con respeto al IEQ, pero solicitan un presupuesto como si fuera el caso que tuviéramos un proceso electoral. Este año no lo hay, somos sensibles y conscientes de que tienen la responsabilidad de la Participación Ciudadana, pero no es el tema electoral una prioridad de los 120 millones de pesos que tuvo en 2012. No se le puede dar, lo digo a título personal, un presupuesto de ese tamaño”, recalcó Guerra Urbiola.

El presidente de la Mesa Directiva recordó, por otra parte, que el Poder Legislativo tiene como prioridad apoyar el tema de los Derechos Humanos.

Son temas que vamos a empujar a la agenda en común, me parece que tenemos que abonar en la autonomía material no solamente enunciativa de la Comisión (Estatal de Derechos Humanos) porque es un tema de diario los derechos humanos no paran ni tienen trienios, entonces hay temas sensibles, vamos a revisar”, dijo el priista.

Además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se estaría dando apoyo también a la Universidad Autónoma de Querétaro y al Poder Judicial, el cual necesita una ampliación presupuesta considerable, teniendo en puerta la reforma constitucional del sistema penal acusatorio al modelo de los juicios orales.


Otras notas



De nuestra red editorial