×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE destruye mil 977 paquetes de boletas electorales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2012

Las boletas corresponden al pasado ejercicio electoral del 2 de julio, que dio como ganador a Enrique Peña Nieto como presidente de la República

 IFE destruye mil 977 paquetes de boletas electorales en Querétaro

Luego de que el consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordara la destrucción de las boletas federales de las elecciones del pasado 2 de julio, en Querétaro se realiza este miércoles ese ejercicio y se espera terminar la destrucción de los mil 977 paquetes de boletas a las 4:00 de la tarde.

José Manuel Sabino Sánchez, vocal ejecutivo del tercer distrito federal, que incluye casi toda la capital queretana, informó que en total se destruirán mil 977 paquetes de boletas en todo el estado, dejando una pequeña muestra sin reciclar que el propio Consejo General del IFE determinará para qué se utilizaran. 

Hoy a nivel estatal se estarán destruyendo mil 977 paquetes y se están dejando los paquetes de la muestra en cada uno de los distritos, y estaremos atentos sobre qué tendremos que analizar porque contienen las boletas de las tres elecciones. En total tenemos 2 mil 193, pero se dejarán para la muestra 216 paquetes”, precisó Sabino Sánchez.

La empresa encargada de destruir las boletas fue Ecofibras Ponderosa, que se encargará del proceso de reciclaje del papel utilizado. Los distritos 3 y 4, que incluyen la capital queretana y El Marqués, han enviado sus paquetes en la empresa ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, mientras que los de los distritos 1 y 2 destruirán sus boletas en Tequisquiapan, donde se tienen otra sede de la empresa.

Sabino Sánchez indicó que la información manifestada en las boletas ya esta totalmente resguardada, por lo que las boletas son un material que ya no sirve.


Otras notas



De nuestra red editorial