×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno obstaculiza llegada de compañías: Salinas Pliego

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2012

Mientras no existan reformas legales, se seguirán escapando las oportunidades de inversión

 Gobierno obstaculiza llegada de compañías: Salinas Pliego

Los obstáculos y regulaciones del gobierno son el principal problema para las empresas, las cuales tienen que “darle la vuelta” para poder instalarse en México, aseguró el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego.

Durante su participación en la ponencia denominada “Lograr el éxito en un mundo cambiante”, Salinas Pliego explicó que al no instalarse las compañías, también se obstaculiza la generación de empleos.

“El obstáculo numero uno para cualquier empresario es darle la vuelta al gobierno y sus regulaciones, es la mayor preocupación, y con esto hay un obstáculo para generar empleos ya que en lugar de crear un millón de ellos se crean unos cuántos”, aseguró.

Además, detalló que dentro de las regulaciones existen filtros que se aplican a grandes y pequeñas compañías, estas últimas sin poder lidiar con los trámites.

“Si en México uno quiere empezar un negocio, el primer problema es tener una sociedad o compañía porque estamos sujetos a una propiedad mercantil, que aplica las mismas reglas a una compañía grande que una pequeña”, añadió.

Salinas Pliego apuntó que mientras no existan reformas en la ley, se seguirá escapando la oportunidad para las grandes inversiones, principalmente extranjeras, las cuales apoyarían al desarrollo del país.


Otras notas



De nuestra red editorial