×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno entrega 30 patrullas nuevas a municipios

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2012

Las patrullas fueron entregadas en comodato a los municipios que no cuentan con recursos como el Subsemun

 Gobierno entrega 30 patrullas nuevas a municipios

Gobierno del estado entregó 30 nuevas patrullas en comodato particularmente a los 12 municipios que no cuentan con el Subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun) en cumplimiento con el compromiso que hizo hace unas semanas el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, de apoyar con 100 vehículos utilitarios y 50 patrullas.

Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado -en representación del mandatario estatal- afirmó que a excepción de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, el resto fueron beneficiados con la entrega de dichas patrullas.

“Son 150 vehículos en total los que se les están dando a los municipios, 100 vehículos son de orden utilitario, 50 son patrullas, el día de hoy para dar los tiempos y la oportunidad y la seguridad en estos días a todos los queretanos, se están entregando 30 patrullas”.

Al mismo tiempo, advirtió que según un acuerdo con todos los alcaldes y contralorías municipales, se hará un levantamiento en bitácora cada tres meses, para verificar el estado de las patrullas que fueron entregadas, con el objetivo de cerciorarse que cada ayuntamiento les esté dando el uso adecuado y un mantenimiento impecable.

Y es que señaló que una vez que hicieron el levantamiento del estado de las 196 patrullas que fueron otorgadas en comodato a los 18 municipios durante el pasado trienio, se encontraron con que el 38 por ciento no estaba en condiciones de operar.

“Hemos comentado con los señores presidentes municipales y aprovecho con los directores de seguridad pública, del buen uso a este equipamiento y sobre todo del mantenimiento, la experiencia reciente nos muestra en los datos que tenemos problema de mantenimiento”.

Finalmente, anunció que en materia de recursos financieros para el sector de seguridad, esperan ejercer más de 2 mil millones de pesos para el próximo año, entre los que destacan los recursos federales de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública que estiman será de 180 millones, el PROASP con 80 millones, el SPA con 60 millones, además del Subsemun que esta implícito al presupuesto de los municipios que esperan sea 190 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial