×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios del municipio de Querétaro no han declarado bienes

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2012

Los funcionarios podrían hacerse acreedores a sanciones

 Funcionarios del municipio de Querétaro no han declarado bienes

Un total de 12 funcionarios públicos del municipio de Querétaro, de dos mil cinco que están registrados, no han cumplido con su declaración anual de bienes debido a diferentes factores, informó el auditor Carlos Rentería. 

El funcionario destacó en entrevista que en términos generales existe la cultura de cumplir con la obligación legal de presentar el referido trámite electrónico, pero confió en que en los próximos días se tenga la cobertura total en ese sentido.

Les informo que de un total de dos mil cinco servidores públicos obligados a presentar su declaración anual de bienes 2012, hasta el último día de corte, que era el 31 de octubre, solamente 12 servidores públicos habían sido omisos en esta presentación de un total de 2 mil cinco”, explicó.

Asimismo, apuntó que el 31 de octubre era la fecha límite para la declaración y ello no exenta a quienes no la hicieron en tiempo y forma, pues se tiene la opción de hacerla antes de que concluya el presente año, aunque dicha situación acarrearía una sanción que podría ser de 15 días a los seis meses de salario, dependiendo de las justificantes que se presenten.

Tienen que hacer su declaración tal y como marca la ley, esto tendrá por supuesto una sanción económica que se determinará dependiendo de las justificantes, tenemos que escuchar por qué razones no se ha presentado la declaración”, añadió.

Finalmente, refirió que continúan las labores de inspección en entrega – recepción y se seguirán enviando notificaciones a ex funcionarios, en caso de existir dudas en algún departamento, teniendo 15 días para aclararlo por ley.


Otras notas



De nuestra red editorial