×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios de Pedro Escobedo reducen su sueldo en 30 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

La edil de esa demarcación, Graciela Juárez, aseguró que su antecesor ganaba 72 mil pesos mensuales, mientras ella percibirá un salario de 46 mil pesos

 Funcionarios de Pedro Escobedo reducen su sueldo en 30 por ciento

Con el objetivo de apostar por una administración austera, se ha disminuido el 30 por ciento el salario a todos los funcionarios del municipio de Pedro Escobedo, afirmó la alcaldesa de dicha demarcación Graciela Juárez.

Para muestra, señaló que el anterior presidente municipal ganaba un sueldo de 72 mil pesos mensuales y en este periodo su salario será de 46 mil pesos.

Al mismo tiempo, adelantó que hará un ajuste en la nómina, por lo que darán de baja a 100 de los 440 trabajadores que colaboraron durante la pasada administración, en diferentes direcciones y cargos públicos.

Estamos tratando de que realmente cada dirección opere con la gente necesaria, yo lo he dicho y he sido muy clara en el sentido de que no voy a permitir que ningún trabajador vaya y tienda la mano para cobrar un sueldo que no se gana, estaremos muy al pendiente en ese tema“, advirtió.

En entrevista, informó que la deuda que arrastra su municipio es de 15 millones de pesos, sin embargo, solicitará a gobierno del estado un adelanto de 10 millones por concepto de participaciones federales, pues aseguró que le urgen particularmente para el pago de aguinaldos.

Respecto al parque vehicular con el que cuenta para uso del ayuntamiento, señaló que tienen 12 vehículos actualmente para 360 empleados y aunque afirmó que no le urgen más autos, estará haciendo las gestiones con gobierno del estado para adquirir ocho más.


Otras notas



De nuestra red editorial