×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuero protege a Carreño: García Quiroz

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

Marcos Aguilar desconoce la ley y solo tiene afán protagónico, de acuerdo a Jorge García Quiroz, presidente estatal del PRI

 Fuero protege a Carreño: García Quiroz

La demanda interpuesta por Marcos Aguilar contra Ricardo Carreño es improcedente, opinó Jorge García Quiroz, presidente estatal del PRI, quien acusó al panista de ignorar la ley.

Por ello, lamentó que el legislador federal panista tenga afán protagónico y se dijo sorprendido de que el panista al no saber que la Constitución protege a los diputados por sus dichos.

Sabe que es una demanda improcedente, porque él como diputado federal que es y diputado local que fue debería conocer la constitución federal y la local. En el artículo 61 de la federal nos dice que todos los diputados no pueden ser ni reconvenidos ni enjuiciados por la manifestación de sus opiniones en ejercicio de sus funciones. Me extraña mucho que el diputado local sea ignorante, tal vez porque cuando fue estudiante sus compromisos cuando fue presidente de la Federación le impedían asistir a clases”.

Marcos Aguilar Vega aseguró que el fuero no protege a Ricardo Carreño por los dichos realizados ante medios de comunicación y solo lo haría en caso de que hubiera hecho el posicionamiento en Tribuna.

El fuero no protege declaraciones sin sustento que pueda violar el marco jurídico civil, el fuero no es un instrumento que nos autorice a declarar cosas sin sustento como las que realizó el diputado Carreño. Todo esto ha sido declarado de una manera irresponsable sobre una supuesta cuñada que nunca mencionó”.

García Quiroz, por su parte, explicó que un diputado no pierde su carácter en ningún momento y por ello insistió en la improcedencia de la demanda.

El presidente del PRI dijo que el partido siempre apoyará las expresiones de los diputados que se manifiesten en favor de la economía familiar, sin embargo, Ricardo Carreño manifestó que Marcos Aguilar tiene una cuñada trabajando en un empresa aseguradora, algo que hasta el momento no ha corroborado.


Otras notas



De nuestra red editorial