×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fracción legislativa del PAN es responsable, no sumisa: Correa Sada

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

Asegura que la fracción legislativa del PAN cumple con el mandato ciudadano en la LVII Legislatura al llegar a acuerdos

 Fracción legislativa del PAN es responsable, no sumisa: Correa Sada

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVII Legislatura local no ha sido sumisa, sino que ha mostrado una actitud responsable, argumentó el diputado local  Enrique Correa Sada.

“No se trata de ser sumiso, sino de lograr los acuerdos que requieren los ciudadanos, y si eso implica sumarnos el PAN asume la posición de responsabilidad. Podríamos ponernos en una posición negativa en el tema de la reforma laboral, pero esa no es la visión del PAN, nosotros buscamos formar conciencia en la trinchera que nos corresponda”, enfatizó.

Cabe mencionar que la fracción panista no tiene ningún diputado en la Comisión de Planeación y Presupuesto y finalmente aceptó los argumentos priistas para revisar la iniciativa de ley que obliga a contratar un seguro vehícular contra daños a terceros, lo que la hace ver minimizada, pese a ser la fuerza política con más representantes en el Congreso.

Durante la segunda sesión de pleno de la LVII Legislatura, tanto Correa Sada como Alejandro Delgado Oscoy participaron en tribuna y generaron discusión respecto a temas como convenios con otras instituciones o política pública para asentamientos irregulares, pero fueron confrontados por otros diputados indistintamente de su procedencia partidista.

Para Enrique Correa, al PAN no le hace falta “sacar los dientes”.

Dijo: “no se trata de una pelea de perros, se trata de acuerdos a favor de los ciudadanos, y si el Congreso puede llegar a ellos eso haremos, y si se necesita defender a los ciudadanos, eso haremos. El congreso tiene sus tiempos, momentos para discutir y fijar posicionamientos que tienen que ser claros, acordes a derecho y a favor de la ciudadanía”.

Insistió en que el PAN deberá establecer su posicionamiento respecto al presupuesto para el año 2013, a pesar de no tener voto en la Comisión de Planeación y Presupuesto, y aseguró que harán explícito su sentir respecto al lugar 28 que ocupa Querétaro en materia de transparencia.


Otras notas



De nuestra red editorial