×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exposición ‘Conoce a tu Ejército’ se exhibe en Plaza de Armas

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2012

Al menos 100 fotografías del Ejército mexicano estarán desde este lunes y hasta el miércoles

 Exposición ‘Conoce a tu Ejército’ se exhibe en Plaza de Armas

En el marco de Honores a la bandera, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa y el comandante de la XVII zona militar, Ángel Prior Valencia encabezaron la inauguración de la exposición fotográfica “Conoce tu Ejército” que estará ubicada en Plaza de Armas del 26 al 28 de noviembre. 

El subcomandante Jesús Vázquez Flores subrayó que el objetivo de la sesión es generar cercanía con la ciudadanía queretana y dar a conocer las actividades que realiza el Ejército mexicano en beneficio del desarrollo de la sociedad mexicana.

Con el objetivo de establecer un vínculo más estrecho con la sociedad y que el pueblo de Querétaro conozca con mayor amplitud la organización, funcionamiento y las principales actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para coadyuvar en la defensa y desarrollo nacional, selecciona más de 100 fotografías que sintetizan algunas de las más significativas actividades que realizan cotidianamente”, expuso.

En este marco, el subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, apuntó que gobierno del estado emitirá el día de hoy una respuesta al informe especial con recomendación administrativa que giro la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) la semana pasada, por dos quejas derivadas del 2010 y 2011 contra el director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José el Alto.

El gobierno del estado, el día de hoy dará respuesta a ese informe especial al presidente con el objeto de que se gire un oficio al secretario de la Contraloría para que haga la investigación correspondiente haber si procede o no responsabilidad”, anunció.

En entrevista, señaló que será Contraloría del estado la que verifique si el director del CERESO, Joaquín Ruelas Rivera, tiene o no responsabilidad y colaboración, para haber negado derecho de audiencia a tres reclusos.


Otras notas



De nuestra red editorial