×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ex diputado priista dice que no dependía de él votar contra seguro vehicular

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

Acepta Juan José Jiménez Yáñez que no dependía de él votar en contra la reforma para el seguro se responsabilidad civil obligatorio

 Ex diputado priista dice que no dependía de él votar contra seguro vehicular

Juan José Jiménez Yáñez, actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, no está de acuerdo con el seguro obligatorio, sin embargo, no lo dijo cuando era diputado.

El ex legislador aceptó que votar en contra de la iniciativa no dependía de él, y por ello prefirió no asistir a la Sesión de Pleno en la que se votó por unanimidad en favor de la reforma propuesta por el ahora diputado federal Marcos Aguilar Vega.

-La postura del PRI municipal es en contra de la reforma, no porque sea mala, sino porque en el fondo no ha sido analizada.

-Esa votación se hizo por unanimidad, ¿usted no se encontraba en la sesión?, se le preguntó.

-Yo no me encontraba, hubo 19 votos con 20 integrantes, lo puedes verificar en el Congreso con acceso a la información, te dice quiénes fueron las personas que votaron por esa reforma.

-¿Y por qué no se encontraba en la sesión?

-Porque no quería votar esa ley

-¿Por qué no acudió y la votó en contra?

-Simplemente no era mi decisión votarla y por eso me mantuve al margen.

Jiménez Yáñez explicó después que no asistió a la Sesión de Pleno porque tenía “agenda” con ciudadanos, compromiso que según dijo, no pudo posponer para acudir al Congreso del Estado, hacer uso de su derecho de votar en contra y subir a tribuna a externar su punto de vista sobre la reforma que en su momento propuso el panista Marcos Aguilar.

“Tenía agenda y no quería votarla. Yo tenía agenda previa y fue una sesión que se convocó uno o dos días antes, fue una de las últimas sesiones. Todo tiene una forma y un fondo, ya había agenda y dentro de la sesión se iba a votar esa iniciativa, yo tenía que tomar una decisión y ya tenía un compromiso previo”.

El priista aseguró que cuando no se da el acuerdo, los diputados “no se pueden violentar” y en su caso consideró que el seguro de responsabilidad civil obligatorio no beneficiaba a sus representados, sin embargo, omitió defender su posición ante el Congreso.


Otras notas



De nuestra red editorial