×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evasión fiscal de Corregidora asciende a 30 mdp

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2012

Anuncia el presidente municipal de esa demarcación, Antonio Zapata Guerrero, que a más tardar la próxima semana presentará demanda contra su antecesor, Carmelo Mendieta

 Evasión fiscal de Corregidora asciende a 30 mdp

Será a más tardar la próxima semana cuando el ayuntamiento de Corregidora presente una demanda contra el expresidente municipal, Carmelo Mendieta, por evasión fiscal que asciende a 30 millones de pesos, aseguró este miércoles el edil de la demarcación Antonio Zapata Guerrero.

Entrevistado luego de acudir a una reunión que el gobernador José Calzada sostuvo con algunos presidentes municipales, el panista explicó que si la demanda no fue presentada ayer, como se había anunciado, fue porque junto con sus abogados estaba contabilizando a cuánto asciende la evasión fiscal y que el monto dado a conocer es solo por falta de pago de impuestos durante 2011.

Zapata Guerrero añadió que Mendieta no será el único denunciado, puesto que hay un “paquete de funcionarios” que incluye al pasado secretario de Administración, la extesorera y el regidor síndico.

“Los abogados la presentarán en estos días. Lo más importante era tener las cifras exactas con el SAT y ya lo tenemos, sobre todo se trabajó con lo que es 2011, alrededor de 30 millones de pesos, impuestos ya con recargos y actualizaciones. A más tardar la semana que entra, cuando muy tarde”, precisó. 

La demanda se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser dinero que corresponde a las arcas federales, y es que apuntó que se trata de evasión al Impuesto Sobre la Renta (ISR) pues no se entregó debidamente en el transcurso del año pasado, no obstante, señaló que aun falta cerrar el 2012. 

El presidente municipal expresó confianza en que las autoridades realmente apliquen la ley contra Carmelo Mendieta y quienes resulten responsables de dicho delito de carácter penal.

“Yo espero que sí porque al final de cuentas pues ahí hay una responsabilidad seria y el tema es muy delicado, nosotros no podemos asumir la responsabilidad sobre algo que no se ejecutó por una administración diferente a la mía”, manifestó.

Cabe hacer mención que han encontrado más anomalías entre las que destacan, como alarmantes, la utilización de servicios médicos por personal de la alcaldía en clínicas privadas, como la llamada Juan Pablo y Zeus, ubicadas en Santa Bárbara, lo que dejó una suma de 18 millones de pesos que se deben a dichos hospitales. 

Además de la deuda con el concesionario del relleno sanitario “El Paraíso” por un monto de 4 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial