×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de la DID buscan a coreano agresor: PGJ

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

El Procurador Arsenio Durán no descarta que el empleado de la empresa Sam Won que agredió a un empleado queretano haya salido de México

 Elementos de la DID buscan a coreano agresor: PGJ

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) están en la búsqueda del coreano que agredió al trabajador mexicano en la empresa Sam Won, con la finalidad de que rinda su declaración y poder continuar con los trámites correspondientes, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

En entrevista, añadió que han solicitado ayuda para la búsqueda a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Corea en México.

En entrevista, aclaró que aún no puede ser orden de aprehensión sin embargo, subrayó que es necesario que acuda a rendir su declaración de los hechos, luego de no haberlo hecho el pasado viernes cuando se le formuló una cita en la Procuraduría.

“Se ha tenido colaboración por parte de la empresa para obtener estos datos y en eso se estará trabajando en estos días por parte de la Dirección de Investigación del Delito (…) Simplemente tienen la disposición en caso de que puedan ayudar en algo, ellos no nos dan razón especifica del lugar especifico donde se pueda localizarlo”, dijo el Procurador. 

No descartó que haya podido salir del país, aunque continuarán con la investigación correspondiente.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el estatus migratorio del coreano aparentemente hacia referencia a un permiso para laborar en territorio nacional hasta el próximo mes de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial