×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués solicita al Congreso autorizar préstamo por 110 mdp

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2012

El alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que es para pagar la deuda que se tiene con proveedores y contratistas

 El Marqués solicita al Congreso autorizar préstamo por 110 mdp

El municipio de El Marqués ingresó al Congreso del estado una solicitud de préstamo por 110 millones de pesos que permitan solventar los 90 millones del pago de pasivo de deuda que se tiene particularmente con proveedores y contratistas, informó el edil de esa demarcación Enrique Vega Carriles.

En entrevista, apuntó que espera meter la solicitud antes de que termine el mes de noviembre, por lo que actualmente los esfuerzos están orientados en afinar los detalles del paquete para especificar en qué será utilizado el recurso.

“Son sobre todo pago de pasivos a deuda, es el principal objetivo, si lo dejaran todo para eso sería excelente, pero creo que si nos obligan a hacer un porcentaje a obra, desconozco exactamente el monto y los porcentajes”, expuso.

Anticipó que la intención será trasladar la deuda a 10 años con Banobras, con el objetivo de no tener la obligación de cubrir el adeudo en esta administración. Asimismo, indicó que el margen de 20 millones de pesos que quedarán del préstamo, podrían ser utilizados para obra pública.

Al mismo tiempo, confirmó que Hugo Robles Becerra es el nuevo titular de Seguridad Pública en la demarcación y puntualizó que tendrá como reto recuperar la confianza de los ciudadanos, así como bajar los niveles de robo a casa-habitación, ganado y de cableado de tubería de cobre.

Señaló que recibió la administración con una corporación en buenas condiciones y sin reclamo alguno, debido a que la pasada presidencia municipal se encargó de cubrir los pendientes con los elementos que habían realizado plantones y manifestaciones por el incumplimiento con su pago de incentivos y las condiciones laborales en las que ejercían.

“Afortunadamente me encontré ya con buenas condiciones, no hay ningún reclamo por parte de los elementos, ellos reclamaban algunos incentivos y unas cosas en las que se les había fallado, la administración pasada lo cubrió, yo ya llegue con tranquilidad a la corporación”, detalló.

Finalmente, informó que aún faltan por aplicar la evaluación de control y confianza a 25 de los 228 elementos que conforman la corporación y aseguró que hasta el momento ninguno ha reprobado la prueba. No obstante, aceptó que están a la espera de los primeros recursos Subsemun puesto que urgen vehículos y armamento para estar mejor equipados en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial