| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Ejército en Santa Rosa tranquiliza a vecinos; aún no ven cambios en seguridad

Habitantes del lugar consideran que la presencia militar debería estar en comunidades como Corea y Pie de Gallo donde hay gente armada



Por: José Morales
Incauta-rcito-armas-1674891

En un sondeo realizado por Códice Informativo, los vecinos de la delegación Santa Rosa Jáuregui se dijeron tranquilos y en favor de la presencia del Ejército en sus calles a dos meses de que elementos militares entraron a esta zona para apoyar con las labores de seguridad a policías estatales y municipales.

Los habitantes de esa demarcación expresaron que “es raro” que militares cuiden las calles, pero añadieron que con esto se evitan situaciones como riñas y consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.

“No esperamos que el Ejército estuviera por aquí, pero si es para mejorar está bien, si con esto se acaban los pleitos pues no le veo nada de malo, pero si es nada más que nos estén cuidando, hasta el momento todo está bien, ahí luego pasan seguido por aquí”, explicó Rosa María Aguilar, quien tiene una miscelánea cerca del Parque Bicentenario.

En tanto, otros subrayaron que la cuestión no era necesaria, pues la problemática se presenta en las cpmunidades y no en la cabecera de la delegación, concretamente en Pie de Gallo, Pintillo y Corea, a decir de los ciudadanos.

Aquí está muy tranquilo, allá (comunidades) es donde deberían de ir, allá es donde está la gente armada, en Corea y Pie de Gallo, luego bajan con las pistolas a echar pleito, pero tienen más problemas en sus ranchos”, afirmó Fernando Zarazúa, habitante de Santa Rosa.

Unos más afirmaron que las riñas aún siguen, pero esperan que con esta medida implementada por los tres órdenes de gobierno, la situación cambie.

No sirve de nada que estén aquí de día, ya cuando llega la noche los soldados se van, y es cuando empiezan los pleitos, los asaltos, y como siempre, uno le llama a la patrulla y no viene, o llegan casi 2 horas tarde, ya cuando todo pasó”, lamentó Berenice Luna, quien atiende un cibercafé en mencionada delegación.

Los habitantes coincidieron en que la presencia del Ejército es positiva para el combate al crimen, aunque sentenciaron que a dos meses de su entrada, aún no se pueden sentir cambios significativos.