×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresada de la UAQ es finalista en concurso internacional de diseño industrial

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2012

La egresada de la UAQ es la única mexicana que participa en el concurso internacional “Bag in town” convocado por la empresa East Pack

 Egresada de la UAQ es finalista en concurso internacional de diseño industrial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad a conocer el proyecto de Elizabeth Hernández Medina, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, con el que se ubicó como una de las seis finalistas del concurso internacional “Bag in town”, convocado por la empresa East Pack, a través del Instituto Europeo de Diseño.

Hernández Medina djo que con este concurso, la empresa dedicada al diseño y comercialización de mochilas y maletas buscó la propuesta de una mochila innovadora, estética, práctica y que fuera funcional en diversos ámbitos.

La UAQ señaló que para apoyar a la egresada de la Facultad de Ingeniería, a fin de que logre el primer lugar de este concurso, puede votarse a favor de su propuesta en la página de Internet de la empresa: www.bagintown.net hasta el 30 de noviembre próximo, y puede hacerse también vía Facebook, Tweeter y G+.

Después de un proceso de selección de 400 diseños, pasaron a la final los tres más votados por el público en dicha página de Internet y los tres mejor evaluados por el jurado; en estos últimos se ubicó el proyecto de la universitaria, el cual concursa con dos propuestas italianas, una chilena, una brasileña y otra filipina.

Siendo Elizabeth Hernández Medina la única mexicana en este concurso, compite por obtener el primer lugar y la posibilidad de que esta empresa internacional fabrique su mochila.

Explicó que los votos del público pueden hacer ganador de cinco mil euros a uno de los concursantes e independientemente de esto, el Jurado decidirá qué prototipo producir, considerando aspectos de diseño, mercadotecnia y fabricación, y le otorgará otros tres mil euros.

Aseguró que la mochila de la egresada integra aspectos de seguridad, funcionalidad y estética, la cual se compone de dos partes: el cuerpo de la mochila, que incluye un espacio con protección para cargar laptops, y una cubierta que va desde abajo de la mochila, la cubre por delante y se convierte en los tirantes.

Comentó que la propuesta es versátil en diseño, permite proteger los cierres de la mochila cuando el usuario la está cargando y con esto pueden evitarse robos, además de que el hecho de que la cubierta frontal se ubique desde abajo, le da más soporte y evita que los tirantes se rompan y, a su vez, que esta parte sirva como tapete cuando así se desee.

Elizabeth Hernández Medina indicó que la idea de esta mochila surgió como un proyecto escolar y expresó sentirse honrada de representar al Alma Máter queretana y de poner en alto el nombre de México, e hizo un llamado a la juventud a buscar oportunidades para mostrar su talento y capacidades.


Otras notas



De nuestra red editorial