×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destina municipio de Querétaro 1 mdp a compra de cobijas para invierno

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

Se dotará de cobijas a más de 200 colonias y comunidades vulnerables

 Destina municipio de Querétaro 1 mdp a compra de cobijas para invierno

El municipio de Querétaro cuenta con una bolsa cercana a un millón de pesos para hacer frente a los efectos de la temporada invernal, que podría afectar a unas 200 colonias, especialmente comunidades marginadas, informó el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio.

El funcionario señaló en entrevista que ya inició la compra de material para soportar las bajas temperaturas propias de temporada, que será repartido conforme se detecten las necesidades en los rondines de personal del DIF municipal y de la dependencia a su cargo.

“Ya estamos preparados con material como cobijas y alimentos para repartirlos en las viviendas ubicadas en zonas de marginación, que son más susceptibles a la temporada invernal”, enfatizó.

Aunque dijo desconocer el número total de cobijas que habrán de adquirirse, Erick Osornio dijo que el edil Roberto Loyola Vera le ha externado su apoyo y que, en caso de que se requiera más dinero, se dotará a las instancias que así lo soliciten.

“No tengo el dato de cuántas cobijas, pero tenemos la instrucción de que si hace falta más, habremos de atender esa situación. Tenemos, por supuesto, todo el apoyo del alcalde para no escatimar  y brindar este tipo de apoyos”, añadió.

El funcionario municipal refirió que se buscará capacitar a los habitantes de las comunidades, a fin de evitar que hagan fogones en el interior de las viviendas, pues eso podría causar enfermedades o intoxicación por monóxido de carbono.


Otras notas



De nuestra red editorial