×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuatro policías municipales, involucrados en intento de robo: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2012

Tres de los uniformados ya fueron puestos a disposición de la PGJ y estarían siendo juzgados por tentativa de robo y tentativa de homicidio

 Cuatro policías municipales, involucrados en intento de robo: Loyola

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, confirmó este sábado la participación de al menos cuatro policías municipales en el intento de robo a una camioneta de valores que transportaba 520 mil pesos del programa social “Oportunidades”, ocurrido hace unos días en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. 

Lo anterior luego de que explicó que un cuarto elemento de seguridad, señalado por uno de los detenidos, se ausentó de sus labores en la guardia, además de que los tres policías detenidos estarían siendo juzgados por los delitos de tentativa de robo y tentativa de homicidio.

Tal y como se puede observar, aparentemente la consignación ante el juzgado penal será por tentativa de robo y tentativa de homicidio, pero es algo que corresponde a la Procuraduría, lo que corresponde al presidente municipal de Querétaro es colaborar y poner a disposición de la policía investigadora a los oficiales que resultaron involucrados”, aseguró.

Cuestionado acerca de si los uniformados involucrados habían acreditado las pruebas de control de confianza o no, dijo desconocer esta situación, pero reiteró que en su administración no se tolerarán a empleados o funcionarios “que atenten” contra los intereses de la ciudadanía.

Las pesquisas así lo señalan y bueno, sean dos o tres o cuatro, yo reitero que la institución es una institución fuerte formada por individuos que, en uso de su albedrío si toman decisiones equivocadas, tendrán que pagar las consecuencias”, afirmó.

En otro tema, respecto a su postura en cuanto a la presencia de personal del Ejército en Santa Rosa, el presidente municipal refirió que se encuentran realizando medidas preventivas por instrucción del gobernador, y que como municipio se brinda la colaboración.

Es un área de oportunidad importante para el municipio, estamos teniendo presencia, recuperamos la agencia del ministerio público y junto con el gobernador Calzada estamos coordinados los tres niveles de gobierno”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial