×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuatro diputados van a Washington para capacitación electoral

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2012

Al menos 37 mil 500 pesos de presupuesto tiene cada legislador para pagar capacitación, de acuerdo con Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura

 Cuatro diputados van a Washington para capacitación electoral

Diputados de la LVII Legislatura queretana se encuentran en los Estados Unidos para actuar como observadores de la elección presidencial que se realiza este martes, además de acudir a un curso de capacitación en la Universidad George Washington.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, confirmó los nombres de los diputados que estarán hasta finales de la semana en Washington, DC.

El diputado Marco Antonio León, Alejandro Delgado, Yairo Marina y particularmente el diputado Apolinar Casillas, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, en función del artículo 139, fracción cuarta de la Ley Orgánica, que les da facultad y permite tener acceso a recursos para capacitación y para poder generar este tipo de ejercicio, nos notificaron a la Mesa Directiva que acudirian a la ciudad de  Washington para participar como observadores en la elección más importante del planeta, primero con el afán de presenciar la dinámica con la que se dan los hechos“, expuso.

El diputado priista informó que además de participar del proceso electoral, los legisladores queretanos también  asistirán a cursos de capacitación electoral, para los cuales cada uno recibirá 37 mil 500 pesos previstos por ley para pagar los gastos.

En la Universidad George Washington, ahí también han recibido un curso de diseño y administración electoral en todos los temas de innovación y confección de los sistemas electorales que prevalecen en América, Estados Unidos y en el mundo”, mencionó el ahora exdiputado local.

El presidente de la Mesa Directiva consideró que dichos estudios servirán a la agenda de la reforma político-electoral que se llevará a cabo en Querétaro en las Comisiones de Asuntos Electorales y la de Puntos Constitucionales.

Por último, explicó que los recursos tendrán que ser fiscalizados por los legisladores. 


Otras notas



De nuestra red editorial