×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Roja permanecerá en albergue invernal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

Se busca evitar situaciones de riesgo, luego de que una persona perdió la vida en el albergue ORGU municipal

 Cruz Roja permanecerá en albergue invernal de Querétaro

La Cruz Roja Mexicana estará presente en el alberge invernal ORGU, junto con las autoridades municipales y estatales, para auxiliar con servicios médicos y atenciones a las personas que acudan a ese centro de atención.

El delegado estatal de la benemérita institución, Alejandro Vázquez Mellado, informó lo anterior y estableció que esa medida obedece a que hace unas semanas una persona murió en el referido albergue ubicado en el barrio de la Cruz de esta ciudad.

“Nosotros vamos a estar colaborando con ambulancias y técnicos en emergencias médicas para estar al pendiente de la salud de los internos. La idea, es cubrir el horario completo, vamos a estar rotando al personal”, explicó.

Vázquez Mellado dijo que esas guardias tienen un costo para la Cruz Roja de unos 15 mil pesos a la semana, pero resaltó la labor social y altruista del personal de la institución que representa.

De igual forma, el delegado subrayó que estos apoyos se suman a los que ya otorga de forma normal el Sistema Estatal del DIF, por lo que agradeció la invitación para este proyecto en el que cual participan por primera vez.

“En primer lugar es colaborar con el DIF y estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta, porque el albergue está para arropar a la gente que viene de los municipios a vender artesanía y no tienen donde dormir”, agregó.

La Cruz Roja contará con equipo como una incubadora, camillas y desfibrilador, entre otros, con lo que se puede evitar muertes instantáneas y otorga el tiempo necesario para que los pacientes puedan ser trasladados al hospital.


Otras notas



De nuestra red editorial