×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con rezagos, evaluación a policías en la capital: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2012

Faltan por realizar las pruebas de control de confianza personal administrativo

 Con rezagos, evaluación a policías en la capital: Loyola

La evaluación del personal de seguridad en el municipio de Querétaro sigue avanzando y está por completar las pruebas el total de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aunque se han tenido rezagos debido a las carencias que se tienen en el estado; reconoció el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Lo anterior al señalar que falta por evaluar al personal administrativo, aunque garantizó que se tendrá cubierta la certificación antes de que termine este año.

Tenemos algún rezago en administrativos por un tema de capacidad. Recuerdan ustedes que cuando yo fungía como secretario de Gobierno, responsable entonces del centro estatal, bueno pues tenemos una limitación física, una limitación de la gente que aplica las evaluaciones, que pasa por la gente”, explicó.

De igual forma, subrayó que ha existido voluntad del personal capitalino a tal grado que en la pasada administración se enviaron elementos a realizar las pruebas en Guanajuato, aunque de momento esta actividad la realiza el centro estatal en Querétaro.

Es un asunto donde estamos nosotros con la voluntad de cumplir, pero también estamos sujetos a la disponibilidad física, técnica y real del propio centro, para cumplir con el tema”, añadió.

Finalmente, reconoció que la ley federal marca como plazo el 31 de diciembre para la evaluación total de las corporaciones, situación que aseguró se realizará en la capital .


Otras notas



De nuestra red editorial