×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambio de sede del Poder Legislativo es una necesidad: diputado

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2012

Marco Antonio León Hernández consideró que la Casa Mota ya no es funcional, por lo que se hace importante mover la sede a otro recinto. El Centro Cultural Manuel Gómez Morín, una posibilidad

 Cambio de sede del Poder Legislativo es una necesidad: diputado

Falta de acceso a los servicios es una de las principales complicaciones que los 25 diputados de la Legislatura local pasan en la Casa Mota, por lo que cambiar de sede se hace una necesidad,  aseguró este martes  Marco Antonio León Hernández, diputado de Movimiento Ciudadano.

El decano de la LVII Legislatura estatal indicó que la imposibilidad de contar con una buena red de internet, así como el hacinamiento que algunos diputados tienen en sus oficinas llevan a considerar posibilidades como construir una nueva sede o mudarse.

Quizá se pueda hacer algo interesante, podría incluso hacerse un ejercicio de financiamiento y construir con el apoyo de otros poderes, instalaciones adecuadas que estuvieran listas en seis meses, y que se pagara el financiamiento con el gasto de 150 mil pesos que se invierte en la renta de Casa Mota”, propuso.

El legislador recordó que la sede del Poder Legislativo ha cambiado en varias ocasiones a través de la historia, por lo que no existe una raigambre cultural ni en Casa Mota ni con la sede de la calle 5 de Mayo.

León Hernández hizo mención de la opción que más ha sonado es la de moverse al Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

La opción del Centro Cultural Manuel Gómez Morín no se descarta, con algunas condiciones que nosotros mismos nos autolimitamos. El hecho de fortalecer la biblioteca o de no limitar el espacio cultural para los ciudadanos, sino al contrario, la biblioteca más importante del mundo es la del Capitolio, con 34 millones de volúmenes. Podría fortalecer la biblioteca del Gómez Morín con los elementos que nosotros tenemos”, consideró.

El diputado naranja señaló que siempre ha considerado que el Centro Cultural Manuel Gómez Morín está subutilizado, por lo que se puede acomodar tanto a diputados como funcionarios e incluso, habilitar un espacio para fungir como sala de pleno.


Otras notas



De nuestra red editorial