×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada entrega 40 patrullas para el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

Los nuevos vehículos significaron una inversión de 22.3 millones de pesos

 Calzada entrega 40 patrullas para el municipio de Querétaro

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezaron la entrega de 40 patrullas y 10 vehículos para atención al turista que significaron una inversión de 22.3 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Publica de los Municipios (SUBSEMUN).

En ese marco, el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado señaló que durante este año la inversión en materia de seguridad será de mil 830 millones de pesos y adelantó que esperan ejercer un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos el año que entra, en beneficio de las 18 demarcaciones municipales.

La seguridad debe ser acompañada con políticas de prevención, de participación de la comunidad y con programas sociales que incidan en los satisfactores de primer orden de las familias queretanas como agua, luz, piso firme, salud, educación, salud y desde luego seguridad tanto física como patrimonial“, apuntó el funcionario estatal.

Al mismo tiempo, reiteró el exhorto a los 18 municipios para que den un buen uso a los vehículos que les han sido otorgados, no obstante, subrayó que cada tres meses el gobierno estatal realizará una revisión periódica para evitar un manejo deficiente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, anunció el inicio de operaciones del Grupo Especializado de Atención al Turista de la Secretaria de Seguridad Publica que estará conformado por 20 elementos: 11 hombres y nueve mujeres.

Manifestó que el objetivo será multiplicar la respuesta operativa en coordinación con las autoridades estatales y federales, para no duplicar los esfuerzos policiales. Con ello esperan abonar desde municipio en atención del turismo que llega a la entidad y que han colocado al estado como el primer destino turístico sin playa.

Cobra relevancia el compromiso de la presente administración municipal de atender la problemática de la seguridad con una estrategia que permita equilibrar la eficiencia de una corporación policial confiable, profesional y debidamente equipada con la colaboración de las instancias de gobierno encargadas de brindar los servicios que la ciudadanía requiere“, afirmo el funcionario municipal.

Cabe hacer mención que los elementos fueron capacitados en la misión y visión de la Secretaría, valores institucionales, el marco legal de la actuación policial, historia y geografía queretana, así como en Protección Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial