×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada anuncia inversión para plataforma logística en el AIQ

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2012

Se invertirán 200 millones de dólares y se generarán 500 empleos

 Calzada anuncia inversión para plataforma logística en el AIQ

La entidad contará con una plataforma logística para el Aeropuerto Intercontinental en la que se invertirán 200 millones de dólares en una primera etapa, y se generarán 500 empleos, esto en conjunto con la Plataforma Logística Aeropuerto Querétaro (PLAQUE), informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. 

En rueda de prensa, en el marco de la X Cumbre de Negocios, el mandatario estatal  manifestó que dicho proyecto se instalará en zonas aledañas al aeropuerto de Querétaro, donde se realizarán procesos de logística y operativos.

Incluye un centro de servicios al transporte de carga carretero y un centro de servicios administrativos, comerciales y de oficina, está siendo diseñado para construirse en el único predio de la zona que permite la intermodalidad entre los tres tipos de transporte: el carretero, el ferroviario y el aeroportuario“, anunció el gobernador.

Asimismo, refirió que en la primera etapa se tendrán 135 hectáreas para dar cabida a la mayor terminal intermodal de la región; aunque esto podría ampliarse a un parque industrial que tendría 80 hectáreas sólo de naves.

Para empresas dedicadas principalmente a las actividades de importación y exportación dentro de las que destacan notablemente las vinculadas con los sectores industriales mecánico y eléctrico, además de un creciente interés por parte de la industria aeroespacial”, añadió.

Finalmente, sentenció que se invitará a colaborar a dos empresas de la industria ferroviaria, México City Southern y Ferromex, para ampliar la gama de servicios en logística para el aeropuerto.


Otras notas



De nuestra red editorial