×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caballeros Templarios detenidos en Querétaro se niegan a declarar

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2012

Ninguno de los implicados radicaba en Querétaro

 Caballeros Templarios detenidos en Querétaro se niegan a declarar

Bajo reserva y sin querer rendir declaraciones se encuentran las tres personas sospechosas detenidas hace unos días en el municipio de Corregidora, luego de que presuntamente intentaron colocar una manta en uno de los puentes de la carretera Querétaro – Celaya, informó el procurador general de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra.

En el marco de la clausura de las Jornadas Nacionales de la Prevención del Delito, el funcionario confirmó a medios de comunicación que ya se entablan pláticas con autoridades del estado de Guanajuato, donde se registró la colocación de 24 mantas similares en días recientes.

“Hemos estado en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y desde luego también con la Procuraduría General de la República, delegación Querétaro, con la finalidad de que se verifique la procedencia de estas personas, sus actividades y sus maniobras para que sobre esa base se tomen dentro de los plazos legales, las medidas correspondientes”, explicó.

Asimismo, subrayó que uno de los tres detenidos era policía ministerial en el estado vecino y aseguró que ninguno de los implicados radicaba en el estado de Querétaro.

“Se tiene el conocimiento de que dos de ellos radicaban en el estado de Guanajuato y uno más radica en el estado de Michoacán; y se tiene también conocimiento de que uno de ellos hasta creo que el mes de mayo dejó de llevar a cabo actividades como agente ministerial de la Procuraduría del Estado de Guanajuato (…) allá en Guanajuato, según me reportan, les aparecieron como 24 mantas relacionadas con las mismas características”, detalló.

Finalmente, Durán Becerra manifestó que las mantas contenían una leyenda que se atribuía el grupo delictivo denominado “Caballeros Templarios”, con un mensaje dirigido a alguien denominado “Z-40”.


Otras notas



De nuestra red editorial