×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan 2 mil 175 mdp para seguridad en la ciudad de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2012

Un aumento de 6 por ciento con relación a este año, es lo que estaría buscando el alcalde Roberto Loyola

 Buscan 2 mil 175 mdp para seguridad en la ciudad de Querétaro

Un presupuesto de dos mil 175 millones de pesos para el rubro de seguridad es lo que pretende aplicar el Municipio de Querétaro para 2013, el cual se fortalecería con el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), aseguró el alcalde Roberto Loyola Vera.

En entrevista, el edil capitalino refirió que esa cantidad representa seis por ciento más de lo que se destinó para el ejercicio presupuestal de 2012.

“Tenemos un presupuesto planteado para 2013 de dos mil 175 millones de pesos, evidentemente con un aumento que se acercará a seis por ciento respecto a 2012, y estamos tratando de privilegiar el gasto social. Lo que se genera para el rubro de seguridad también corresponde al gasto social, porque fortalece las condiciones en las que nos desarrollamos”, explicó.

Loyola Vera mencionó que este año el Municipio de Querétaro aplicó 100 millones de pesos de orgien federal en el rubro de la seguridad pública, que reditúo más de dos mil millones en beneficios, cantidad que espera superarse este año.

“Los recursos Subsemun se bajan con una aportación municipal, es decir, tenemos que participar con un 70 – 30 (por ciento) para que se nos asignen. El monto este año estuvo cercano a los 100 millones de pesos, pues vamos a ver si podemos superar ese monto para el siguiente año”, detalló.

El edil subrayó que ya se están ejerciendo los 28.5 millones de pesos de la última partida de recursos para este año, principalmente con la adquisición de chalecos, armas y patrullas para la corporación municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial