×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro aprueba actualización de tablas de valores

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2012

Descartaron aumento al impuesto predial en 2013, salvo quienes hayan sido beneficiados con obras

 Ayuntamiento de Querétaro aprueba actualización de tablas de valores

En sesión de Cabildo del municipio de Querétaro, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó mantener sin aumento el pago del impuesto predial pero acordó actualizar las tablas de valores.

Tanto regidores como el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, se congratularon por la decisión tomada por unanimidad, pues coincidieron en señalar que con esta medida se beneficia a las familas que habitan en la capital queretana.

“Estaremos remitiendo las tablas de valor, que el Consejo de Valuadores del estado nos hizo llegar, donde se actualizan los valores. No discutimos lo técnico que esto significa, pero tomamos el acuerdo, le solicitamos a la Legislatura que apruebe una ley de ingresos que nos diga que no habrá un aumento en los prediales, excepto en los casos donde haya habido alguna modificación, se haya hecho un cambio de uso de suelo o hayan recibido, en beneficio de orden administrativo que modifique el valor del inmueble”, indicó el alcalde.

En este sentido, el regidor del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, hizo un llamado a sus homólogos a vigilar la decisión final de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local.

“Muchas veces las decisiones que ahí se toman (en la Legislatura local) no coinciden con lo que aquí se acuerda (en el Cabildo)”, alertó el regidor.

Al respecto, Loyola Vera apuntó que únicamente podrían pagar impuesto predial mayor al del año pasado, aquellas personas que hayan tenido un beneficio con la infraestructura urbana del lugar donde viven.

Asimismo, pidió respetar la decisión del Congreso ya que “ahí se encuentran representadas las mismas fracciones que en el Cabildo municipal”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial