×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades coordinan acciones contra la extorsión: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2012

El delito ha aumentado en el estado, a decir del observatorio ciudadano a nivel nacional

 Autoridades coordinan acciones contra la extorsión: Loyola

Luego de que el Observatorio Ciudadano a nivel nacional informó recientemente sobre un aumento en los delitos de alto impacto en Querétaro como la extorsión, autoridades municipales reconocieron que es un fenómeno que se presenta debido a la vulnerabilidad de la población, pero aseguraron que se han sumado en esfuerzos para prevenir ese flagelo.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el alcalde Roberto Loyola Vera aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya ha tomado cartas en el asunto y ha pedido la colaboración de todas las instancias involucradas.

“Nosotros en esta y otras acciones nos sumamos, lo hemos platicado con el señor procurador, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie, para que confíe en las autoridades y cuando reciban este tipo de llamadas, actúen conforme la propia Procuraduría lo ha recomendado”, explicó el edil.

Asimismo, Loyola Vera manifestó que en su mayoría se trata de personas que cometen delitos desde algún centro de readaptación social, especialmente de estados del norte del país, que ven en la ciudadanía a un grupo vulnerable.

“Desafortunadamente los delincuentes han encontrado en los ciudadanos un caldo propicio, pues generalmente son bien intencionados, y ante una llamada de extorsión en la que recibe un lenguaje intimidadotio, pues caen en la trampa”, añadió.

Loyola Vera refirió que la mejor manera de combatir los delitos de este tipo es la denuncia ante las autoridades, ya que suele presentarse en diferentes modalidades como llamadas por teléfono, redes sociales y hasta engañando a las personas con un presunto premio a cambio de un depósito bancario.


Otras notas



De nuestra red editorial