×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Astudillo asegura que se pierden dos millones de barriles de hidrocarburo por robo

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2012

La comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal citará a los titulares de la Secretaría de Energía y PEMEX para abordar temas de esta índole

 Astudillo asegura que se pierden dos millones de barriles de hidrocarburo por robo
Debido a que al año se pierden alrededor de dos millones de barriles de hidrocarburos por robo en los gasoductos, la Comisión de Energía de la LXII Cámara de Diputados federal citó a comparecer el próximo 6 de noviembre al secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, informó el diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez.
En rueda de prensa, Astudillo Suárez declaró que los temas elegidos para abordar con Herrera Flores y Suárez Coppel son en torno al robo de hidrocarburos y gas licuado que ocurre en el país, así como al fortalecimiento de infraestructura de la paraestatal.
“Se abordará también el tema de  los ductos que tienen más de 40 años y su vida útil es de 30 años,  todo lo que tiene que ver con el transporte de la energía que esta siendo robada, apabullada y que es de todos los mexicanos”, señaló Astudillo quien es secretario de la Comisión de Energía en la C’amara baja.
Aseguró que  la importancia de tocar este tema se debe de igual forma a lo sucedido hace dos semanas en la carretera México- Querétaro.
“El punto de acuerdo fue  un ya basta a lo que esta sucediendo con el robo de hidrocarburos y de gasoductos a lo largo y ancho de nuestro país; fue un hecho lamentable, no tuvo consecuencias gracias a la intervención de protección civil de la Sedena y de diferentes autoridades”, dijo.
Astudillo Suárez enfatizó que se lanzará un  exhorto a las autoridades, en especial a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se pueda tener un mecanismo de investigación, y otro al secretario de Energía para que en conjunto con la iniciativa privada que cuentan con gasoductos en el país le dediquen especial atención al caso.

Otras notas



De nuestra red editorial