×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Artesanías queretanas van a Italia

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2012

La Casa Queretana de las Artesanías y arte MAKA buscan conseguir clientes mayoritarios en Europa

 Artesanías queretanas van a Italia

Del 1 al 9 de diciembre la Casa Queretana de Artesanías y que arte MAKA participarán en la feria internacional de Milán, Italia con 20 productos elaborados por artesanas del estado de Querétaro, anunció este martes la directora general de la Casa Queretana de Artesanías, Fernanda Tapia Palomera. 

En conferencia de prensa, puntualizó que MAKA llevará su temporada primavera-verano y otoño-invierno con artículos que en suma significan un monto de 240 mil pesos y la Casa Quetetana de Artesanías expondrá para su venta productos de cantera, cerámica, textiles y muñecas de Amealco que representan alrededor de 60 mil pesos.

“Uno de nuestros objetivos para la asistencia de esta feria, es el conseguir clientes mayoritarios que se interesen por la artesanía el cual tiene calidad, innovación y esta a la altura de cualquier producto a nivel internacional (…) se estará realizando del 1 al 9 de diciembre en Milán, Italia”, detalló.

Estarán participando en dicha feria 120 países con productos artesanales, sin embargo, será la primera ocasión que la Casa Queretana de Artesanías y MAKA tengan la oportunidad de ofertar sus productos en la Unión Europea y otros países. 

Cabe hacer mención que actualmente el programa MAKA está conformado por más de mil artesanos, en su mayoría mujeres de 17 municipios del estado, aunque solo viajará una artesana en representación del nutrido grupo de trabajadores.

La venta de sus productos se coloca, por lo general, con distribuidores del mercado local y nacional y la ganancia para el artesano va del 45 al 65 por ciento del costo total del artículo o prenda de vestir.


Otras notas



De nuestra red editorial