×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos de la UAQ capacitan en materia de fiscalización de recursos públicos

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2012

Han capacitado a 192 comités de contraloría

 Alumnos de la UAQ capacitan en materia de fiscalización de recursos públicos

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétsro (UAQ) brindan servicio social, con la finalidad de capacitar a la población de los municipios como Colón, Cadereyta, San Juan del Río, Amealco y Querétaro en materia de fiscalización de recursos públicos.

Este ejercicio inició a principios de agosto pasado a consecuencia del convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios de la entidad y la Contraloría estatal.

Los partcipantes son alrededor de 50 alumnos de diversos campus de la UAQ, quienes al presentar sus avances señalaron que se han encontrado con problemas de corrupción y con una sociedad desconfiada de los servidores públicos.

“Como decía alguien, nos vamos a la boca del lobo, a enfrentarnos a la realidad de la sociedad y sí, es bien cierto porque a veces la sociedad ya no confía”, expresó Andrea León Castillo, originaria de Colón y estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Campus Cadereyta.

Hasta el momento los alumnos en éste programa de servicio social han capacitado a 192 comités de contraloría en diferentes municipios y han logrado involucrar a 844 ciudadanos en actividades afines.

Por su parte el contralor Juan Gorráez Enrile recalcó que la corrupción es un cáncer terrible, el cual se tiene que erradicar, además de no sólo de ser una labor fundamental y una responsabilidad del gobierno, sino de la sociedad en general.

El funcionario aseguró que la capacitación que están dando los estudiantes a la población contribuirá a que los recursos se apliquen en las acciones para las que están destinados y así los funcionarios sean dignos de la confianza que se les ha depositado.


Otras notas



De nuestra red editorial