×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Alcalde en tu calle’ entorpeció la llegada de recursos federales: Osornio

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2012

Municipio aplicaba obras directas y no incrementaba los apoyos de la federación para utilizar únicamente logotipos locales, denunciaron

 ‘Alcalde en tu calle’ entorpeció la llegada de recursos federales: Osornio

La anterior administración en el municipio de Querétaro dejó de ejercer recursos de la federación y no buscó ampliar su programa social debido que se dio prioridad al proyecto denominado “Alcalde en tu Calle”, informó el titular de la secretaría de Desarrollo Social capitalino, Erick Osornio Medina. 

Lo anterior luego de que se indicó que únicamente se trabajó con programas como Habitad, Oportunidades y 70 y más, cuando se tenía una gama de 20 proyectos en los que no se presentaron propuestas de parte del ayuntamiento municipal 2009 – 2012.

Estamos haciendo una investigación realmente de ver qué tanto dejaron de aplicar para tener una cifra exacta de cuánto dejaron de poder conseguir en la federación; pero sí te puedo decir que de los 20 programas que existen en la federación sólo aplicaban tres o cuatro, y aplicaban el recurso directo para poder fortalecer el programa Alcalde en tu calle”, denunció.

Asimismo, sostuvo que Querétaro fue apoyado con proyectos como Liconsa y “Empleo temporal” de parte de la federación, lo que quedó de lado con el afán de adjudicarse obras, en lugar de buscar incrementar los beneficiarios.

Dejaron de brindar apoyos por quererlo hacer de manera directa para enaltecer el programa de Alcalde en tu calle; porque en estos programas tienes que llevar los logotipos de la federación (…) con recurso que consiguieron de manera directa , en vez de coinvertirlo con la federación para duplicarlo, ejercían las obras de manera directa para no poner los logotipos de la federación”, explicó.

Finalmente, lamentó que existieron zonas con rezago que no fueron atendidas en los tres años anteriores, y se priorizaron otras como el Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial