×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unión Ganadera Regional se suma a rechazo contra seguro vehicular

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2012

Asegura que de acuerdo con datos de la CONDUSEF este año se han recibido 34 mil denuncias contra empresas aseguradoras

 Unión Ganadera Regional se suma a rechazo contra seguro vehicular

De acuerdo con datos nacionales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en el primer semestre de este año han recibido más de medio millón de quejas de las cuales, el 5 por ciento son contra las aseguradoras, compartió el presidente de la Unión Ganadera Regional, Miguel Osores Irastorza.

En entrevista, apuntó que dicho 5 por ciento significan más de 34 mil denuncias de usuarios contra las aseguradoras por no cumplir con lo que ofrecen, lo cual representa un aumento del .5 por ciento en comparación con 2011.

“Estos datos nos arrojan que hay un problema muy grande a nivel nacional entre lo que ofrecen y después no lo dan las aseguradoras, entonces lo que necesitamos es que respeten la voluntad propia para obtener un seguro o que den precios muy accesibles para que la economía de las familias no se dañen”, resaltó.

Al mismo tiempo, señaló que no ve un beneficio para la economía de las familias queretanas, puesto que el precio de un seguro vehicular como el que se pretende sea obligatorio es muy elevado, por lo que hizo un exhorto para que incluyan en la ley que haya precios accesibles.

Finalmente hizo un llamado para que, en primera cuenta, se regulen las aseguradoras en todo el país, puesto que cada una de las entidades federativas optaran por no aprobar la ley del seguro vehicular obligatorio si se termina dañando la economía de las personas, para muestra recordó que actualmente únicamente dos estados en todo el país han aprobado dicha reforma.


Otras notas



De nuestra red editorial