×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo aporta 12 por ciento del PIB: diputado

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2012

La actual legislatura deberá reformar la ley para recaudar incentivos en favor del ramo

 Turismo aporta 12 por ciento del PIB: diputado

Al menos el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro proviene del turismo, aseguró Juan Alvarado Navarrete, diputado de la LVII legislatura local y presidente en la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, la cual inició trabajos formalmente labores este martes.

En entrevista, el legislador señaló que ese porcentaje del PIB proviene exclusivamente de las visitas de los turistas, sin tomar en cuenta hospedajes y demás temas relacionados.

Si hacemos un recordatorio estamos hablando de un 25, 28 o hasta 30 por ciento de la derrama económica en general que puede haber en el estado a consecuencia del turismo”, aseveró Alvarado Navarrete.

De igual manera, señaló que una ley que la pasada Legislatura dejó pendiente es la de reformar la ley para recaudar incentivos económicos en favor del ramo del turismo.

Tenemos un plan para hacerlo en el sector económico para que se haga en conjunto; una de las iniciativas que se puede poner en la mesa es para respaldar al sector económico que va a ser uno de los puentes para beneficiar al turismo”, declaró.

Alvarado Navarrete dijo que la comisión que preside trabajará con la Secretaría de Turismo y con el gobierno del estado para sacar mayores beneficios y detectar dónde se requiere inyectar más inversión.


Otras notas



De nuestra red editorial