×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Treinta de cada 100 universitarios consigue empleo de inmediato: Salinas Muñoz

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2012

Solo seis de cada 100 buscan especializarse en algún rubro

 Treinta de cada 100 universitarios consigue empleo de inmediato: Salinas Muñoz

En promedio, 30 de cada 100 alumnos que estudia una carrera logra insertarse en el mercado laboral al egresar en el estado de Querétaro, y entre cinco y seis, logran continuar sus estudios con algún posgrado para buscar puestos más altos en las empresas; manifestó el secretario del Trabajo en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Lo anterior según cifras a escala proporcionadas por el mismo funcionario, quien destacó que las áreas técnicas  son las que mayores oportunidades de empleo generan, debido al ritmo de crecimiento de Querétaro.

Tres de cada 10 alumnos que egresa de las universidades logra colocarse en un empleo directamente en el área en la que estudio, pero de estos tres sólo el 22 por ciento busca especializarse en un área o continuar con un estudio de posgrado”, explicó.

Asimismo, detalló que todas las carreras afines a la ciencia y tecnología tienen futuro, puesto que están llegando empresas que buscan empleados con altos estándares de calidad, y ejemplificó que le han solicitado cerca de 400 ingenieros para un proyecto de inversión que será anunciado en unos meses, del cual no dio mayores detalles.

En los próximos 24 meses se van a graduar cerca de 12 mil queretanos. La mayor parte de ellos están orientados hacia las áreas administrativas: comercio internacional, mercadotecnia, también hay una buena parte de ingenieros o de profesiones a fines a la ciencia y tecnología. Nosotros les queremos decir que en un lapso no muy amplio habrá oportunidades de empleo en estas ramas”, indicó.

Finalmente manifestó que como secretario del Trabajo han buscado sumarse a proyectos conjuntos con universidades, para que los alumnos al egresar tengan facilidades para realizar prácticas profesionales o insertarse al mercado laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial