×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan será nombrado ‘pueblo mágico’

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2012

Este nombramiento permitirá acceder a recursos federales para obras de imagen urbana y promoción.

 Tequisquiapan será nombrado ‘pueblo mágico’

Este miércoles 17 de octubre, Tequisquiapan recibirá el nombramiento de “pueblo mágico” otorgado por la Secretaría de Turismo federal, informó el gobierno estatal de Querétaro en un comunicado.

Luego de recibir la comunicación oficial de la Secretaría de Turismo de la Federación, se notificó al municipio que mañana se llevará a cabo una ceremonia en donde el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregarán el nombramiento de manera oficial a las autoridades y pueblo de Tequisquiapan.

De esta forma, Querétaro suma ya cuatro “pueblos mágicos” en su catálogo: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta de Montes  y Jalpan de Serra. 

Cabe mencionar que hasta el 2006, Querétaro sólo había logrado obtener el nombramiento para Bernal, en Ezequiel Montes, pero de manera consecutiva desde el año 2010, el estado de Querétaro ha logrado obtener nombramientos de este tipo, cuando se le otorgó a Jalpan de Serra. En el año 2011, Cadereyta fue el galardonado y este 2012 Tequisquispan se suma a la lista”, detalló el comunicado.

El programa federal “Pueblos Mágicos”, recordó el comunicado, fue creado en 2001 bajo la perspectiva de contribuir a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas diferentes para los turistas nacionales y extranjeros.

De esta manera, al ser nombrado ‘pueblo mágico’, Tequisquiapan podrá acceder año con año a recursos que la secretaría de Turismo federal a través de los Convenios de Reasignación de Recursos que se signan con las entidades federativas, destinados al cuidado y rescate de la imagen urbana de dichas poblaciones”, destacó el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial