×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin miedo a tratados de libre comercio: CANACINTRA

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2012

Las exportaciones mexicanas al mercado asiático registraron una alza de 15 por ciento

 Sin miedo a tratados de libre comercio: CANACINTRA

Los empresarios no tienen miedo a las firmas de tratados de libre comercio, siempre y cuando éstos sean justos y los países se rijan bajo las mismas reglas dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Óscar Peralta Casares, esto luego de que se expuso en días recientes la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio entre México y Corea del Sur.

En entrevista, reconoció que el mercado asiático es importante para México y una gran oportunidad para dar alternancia al panorama económico del país.

“Ahora México ha adquirido competitividad y los asiáticos la han perdido, eso nos balancea y nos hace ver a nuevos mercados, ya no nos deja tener todos nuestros huevos en la misma canasta y podemos repartirlos buscando mercados alternativos”, expuso.

Precisamente, recordó que en las exportaciones al mercado asiático, en comparación con el año pasado, se registró un incremento del 15 por ciento, particularmente en los sectores automotriz, metalmecánico y alimentos y bebidas.

En lo que concierne a las exportaciones a la Unión Europea el incremento ha sido del 30 por ciento.

Apuntó que las cadenas productivas han logrado sustituir al menos 700 millones de dólares las importaciones por la proveeduría local debido a su fortalecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial