×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEDESU proyecta nuevos parques industriales

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2012

Se estarían construyendo en los municipios de San Juan del Río, Colón, El Marqués y Corregidora

 SEDESU proyecta nuevos parques industriales

Se proyectan nuevos parques industriales en el estado de Querétaro, particularmente en los municipios de San Juan del Río, Colón, El Marqués y Corregidora adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez, quien admitió que los sanjuanenses demandan la llegada de un nuevo espacio para el desarrollo industrial.

En entrevista, agregó que también se contempla un reacondicionamiento en el Parque Industrial Bernardo Quintana para aprovechar mejor los espacios que tiene, además del anuncio de expansión de 100 hectáreas más del Parque Industrial Querétaro.

Hay que recordar que la oferta industrial que el estado tiene es adecuada de acuerdo a su crecimiento, hay planes y proyectos para nuevos parques industriales en diferentes municipios; en su momento, cuando se tenga la certeza, cuenten con los permisos, iremos dando a conocer la información“, precisó.

Peláez Velázquez aclaró que la planeación de los parques industriales corresponde a la inversión privada, sin embargo, apuntó que gobierno del estado estará atento y dará oportuno seguimiento para que los espacios de desarrollo industrial impulsen la proyección que buscan en la entidad.

Actualmente el estado tiene 21 parques industriales y 600 grandes empresas, aunque son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las que representan el 60 por ciento de los empleos generados en el estado, reconoció el titular de SEDESU.

Y es que señaló que en materia de manufactura las mipymes generan el 44 por ciento, en comercio el 99.8 por ciento y en servicios el 70 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial