×

Opinión



Secciones




Se dejó crecer el ambulantaje en la capital: Inspección

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2012

Existen 3 mil comerciantes informales en el municipio de Querétaro

 Se dejó crecer el ambulantaje en la capital: Inspección

En el municipio de Querétaro se dejó crecer el ambulantaje y es necesaria su regulación de manera urgente, ya que actualmente cerca de 3 mil comerciantes laboran sin licencia en calles y avenidas de la ciudad; así lo manifestó este miércoles el director de Inspección capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, quien aseguró que ya se trabaja en un diagnóstico para la regulación de este problema.

Además, el funcionario destacó que los operativos de verificación de licencias y permisos continúa en tianguis y mercados, donde principalmente se retiran a ambulantes que “invaden” las calles y generando una competencia desleal.

“Nos encontramos con muchas anomalías, se dejó crecer en años anteriores este fenómeno social que tiene varias directrices, se tiene que atender esto como una necesidad ya actual, pero si se tiene que poner dentro del orden, el actuar de la dirección no es fácil, más si es clara, es el orden nada más”, reconoció.

De igual forma, reconoció que en zonas como Zaragoza es donde mayor número de comerciantes se han identificado trabajando de manera informal y 40 personas han sido retiradas en la actual administración, por lo que se les pide que se retiren en primera instancia, y en caso contrario se procede al retiro de la mercancía.

Estamos trabajando en la elaboración de un diagnóstico para implementar las acciones puntuales, sin embargo paralelamente tenemos que atender quejas que son principalmente la de las invasiones, se han hecho operativos principalmente en Zaragoza que es un caos, estamos tratando de combatir ahí”, apuntó.

Finalmente destacó que se han realizado cerca de 250 operativos en la reciente administración, a decir del funcionario, apegados a la ley; aunque denunció que no se han localizado las cámaras que utilizaban los inspectores de la anterior administración para grabar los operativos, por lo que harán una investigación.

Se levantará el acta correspondiente para que las autoridades actúen, son indispensables, tenemos que llevar un respaldo por q el actuar de la dirección no es cómodo, necesitamos un respaldo, es la realidad, también para que la sociedad se entere como estamos actuando”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial