×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se agota tiempo para subsanar observaciones en Huimilpan

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2012

Las observaciones más fuertes son en el gasto corriente

 Se agota tiempo para subsanar observaciones en Huimilpan

Está por agotarse el tiempo para que los secretarios de la pasada administración expliquen o subsanen las observaciones que fueron emitidas de manera formal desde el pasado 19 de octubre, advirtió la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez. 

En entrevista, afirmó que actualmente se encuentran en el proceso de contestación, por lo que los funcionarios deberán aprovechar para aclarar las observaciones y, en su caso, regresar lo que falta o no coincide con los gastos en cotizaciones.

Señaló que las observaciones más fuertes son en el gasto corriente, como el gasto excesivo en gasolina y pagos de telefonía celular, sin embargo, afirmó que hubo importantes fugas de dinero en obra pública. 

“De las que tienen algunas observaciones más considerables es la obra que se hizo en la zona indígena, precisamente en los caminos que a veces no se ven por encima porque son los vicios ocultos que se manejan muchas veces, que son los que no se ven, en esa parte están las observaciones, entonces lo van a tener que contestar, el que estuvo en su momento como director”. 

En el caso del DIF municipal, añadió, no se comprobaron los gastos por 1.2 millones de pesos, por lo que esperan que sea la autoridad competente la que actúe para transparentar el gasto de esos recursos.


Otras notas



De nuestra red editorial