×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Juan del Río y Tequisquipan piden autorización para endeudarse

Por Staff Códice Informativo - 16/10/2012

Se han acercado a la Comisión de Hacienda del Congreso local con la intención de solicitar permiso a la Legislatura para solicitar un empréstito

 San Juan del Río y Tequisquipan piden autorización para endeudarse

De manera informal, los alcaldes de San Juan del Río y Tequisquispan, Fabián Pineda y Antonio Macías, respectivamente, se han acercado al diputado Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la comisión de Hacienda del Congreso para establecer la posibilidad de solicitar un empréstito.

El legislador indicó que no hay nada concreto, pero adelantó que no habrá favoritismos partidistas, pero lo que si habrá es un análisis de la situación de cada ayuntamiento.

En este sentido los diputados analizarán que datos surgen de la última etapa de entrega-recepción de las administraciones municipales para que con base en ello se determinen las medidas financieras a tomar, incluyendo la posibilidad de solicitar empréstitos, indicó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Gerardo Sánchez Vázquez.

El legislador explicó que hasta el momento ya han tenido pláticas informales con algunos presidentes municipales quienes ya les han expresado sus necesidades de hacer de un préstamo, debido a la situación financiera que heredaron de las anteriores administraciones.

“Hemos tenido pláticas muy informales en donde me han hecho el comentario(…) los que me han hecho comentario de manera informal son dos: el presidente Municipal de San Juan del Río, Querétaro y de manera informal Antonio Macías de Tequisquiapan”, indicó Sánchez Vázquez.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional dejó claro que no habrá favoritismos partidistas en la repartición de permisos para endeudarse, ya que en su labor deberán dar el mismo trato y apoyo a cada uno de los 18 municipios, por lo que cada decisión se tomará entorno a la situación de cada uno y si amerita o no la solicitud que pudieran presentar al Poder Legislativo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial