×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Juan del Río tiene 26 proyectos en cartera: Calzada

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2012

De concretarse atraerían una inversión de 200 millones de dólares para ese municipio

 San Juan del Río tiene 26 proyectos en cartera: Calzada

Hay al menos 26 proyectos en cartera que podría significar una inversión de 200 millones de dólares para el municipio de San Juan del Río durante los próximos tres años, principalmente vinculados al sector automotriz y de servicios, adelantó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, en su visita a dicha demarcación en la que se reunió con la Asociación de Industriales.

Durante su discurso, recordó que en la pasada administración -encabezada por Gustavo Nieto Chávez- se concretó la llegada de 19 grandes industrias que abonaron para que el municipio haya recuperado ese espacio de protagonismo estatal en materia económica. 

“El municipio de San Juan del Río recobra a pasos agigantados ese protagonismo económico de nuestra entidad y eso evidentemente va en abono no solamente a la calidad de vida de este municipio, que es parte de los grandes pilares de la propuesta, sino que también abona de manera importante a la economía estatal, el Producto Interno Bruto del estado de Querétaro ya se coloca en los 23 mil millones de dólares, ha crecido de manera importante”, destacó.

Aprovechó el marco para exaltar el 16 por ciento de crecimiento que ha tenido la entidad en materia de turismo, es decir, cuatro veces más rápido que cualquier otro sector.

Calzada Rovirosa recalcó que durante su administración se incrementado hasta un 32 por ciento la infraestructura turística.

Reiteró que el sector aeronáutico sigue siendo uno de los pilares en su gobierno en materia económica, pues tan solo en dicho rubro tienen instaladas 58 empresas en la entidad que aportan el 36 por ciento del valor de exportaciones nacionales.

No obstante, el rubro automotriz continúa siendo el gran empleador del estado, pues genera 42 mil puestos de trabajo, es decir, el 10 por ciento de los generados en toda la entidad.

Todo esto en suma, aseguró que le permite pronosticar que está por llegar el gran momento de México.

“Con el buen entendimiento que yo veo en muchos actores políticos, económicos y sociales sin duda alguna, este próximo sexenio, será el sexenio del crecimiento económico nacional, necesitamos en México generar empleo, generar desarrollo con gran equilibrio precisamente para que el gran desarrollo económico nacional llegue a todas las regiones y todos tenemos que abonar”, vaticinó.

Al mismo tiempo, comprometió 15 millones de pesos para antes de que termine el año que serán aplicados en la obra de saneamiento y rehabilitación del río San Juan, que serán adicionales a los 30 millones que ya han sido ejercidos en dicha obra. Incluso, manifestó que proyecta destinar a dicho municipio alrededor de 120 millones de pesos en infraestructura básica en 2013.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales exaltó la importancia que cobra el sector industrial en su municipio, pues actualmente representa el 80 por ciento de la economía municipal, el 20 por ciento de la economía estatal y cerca del 34 por ciento de la gente de su demarcación está empleada en la industria.


Otras notas



De nuestra red editorial