Recursos Subsemun para Querétaro están retrasados


Por Staff Códice Informativo el 16/10/2012
 Recursos Subsemun para Querétaro están retrasados

28.5 millones de pesos debieron haber llegado a inicios de este mes las arcas capitalinas

Con retraso y sin llegar los 28 millones de pesos destinados al municipio de Querétaro como parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del gobierno federal, lo que preocupa a las autoridades pues es menos el tiempo que se tiene para gastar, puesto que el límite es el 31 de diciembre de este año; informó el titular de la secretaría de seguridad pública capitalino, Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior en entrevista exclusiva para códice informativo, a quien refirió que son 237 municipios en toda la república que no han recibido el dinero del gobierno federal, por una situación de retraso.

“Estamos en la segunda semana de octubre, aún no ha llegado, esto nos preocupa puesto que tenemos menos tiempo para hacer el uso adecuado y eficiente de los recursos. Estos 28 millones y medio de pesos, si ya fueron solicitados desde el 15 de septiembre no han llegado aún al estado, no se ha entregado a ningún municipio”, apuntó Granados Torres.

Mencionó que es la secretaría de hacienda la encargada de gestionar que estos recursos lleguen a los municipios, y que en el caso de Querétaro serán utilizados para la adquisición de más de 40 patrullas.

“Son recursos etiquetados, la mayor parte al tema de prevención; la adquisición de patrullas obedece a un recurso que está etiquetado a todo el 2012 , entonces ya fue una adquisición que se hizo; implica gastar en prevención, equipamiento y tecnología, dentro del ramo del equipamiento se adquieren unidades para que nuestro parque vehicular este en las mejores condiciones (…) son varias unidades, estamos hablando de arriba de 40, son 40 unidades patrulla y otras para reforzar otras áreas”, detalló el secretario.

Finalmente subrayó que en la pasada administración más de la mitad del dinero fue invertido en materia de prevención, y que para esta última partida se empleará en equipamiento, toda vez que la SSPM capitalina es de las que mejor se encuentra en este sentido.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Paseo 5 de Febrero beneficiará al transporte público: IQT