×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, una plataforma económica para México

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2012

En los próximos años México puede convertirse en una de las 10 economías más importantes del mundo

 Querétaro, una plataforma económica para México

Querétaro se convierte en una de las mejores plataformas del país en materia económica, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, durante la inauguración del Congreso de Ingeniería 2012 en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río,aseguró que en los próximos años México puede convertirse en una de las 10 economías más importantes del mundo.

El gobernador indicó que en conjunto con el Ejecutivo Federal trabajarán para que México pase de estar en el lugar 14 de entre las economías a nivel mundial a llegar a estar entre las primeras 10, aunque aclaró los jóvenes también tienen que hacer su parte

“Decirles que en Querétaro hacemos un esfuerzo bien importante por cada vez poder dar más y mejor educación a nuestros jóvenes. Yo les quiero pedir que confíen en Querétaro y que confíen en México, estoy plenamente convencido que tenemos la mejor plataforma de lanzamiento económico y de desarrollo de nuestro país. Hoy amigas y amigos México es entre la 13 y la 14 economía mas importante del mundo y yo estoy plenamente convencido de que México se puede convertir en una de las primeras 10 economías del mundo”, señaló.

El mandatario dio estas declaraciones en el marco de la inauguración del Congreso de Ingeniería “COIN 2012” que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

En su mensaje, Calzada Rovirosa invitó a los jóvenes a continuar con su preparación académica para ser cada vez más competitivos y así poner el nombre de Querétaro en alto.

El Gobernador agregó que desde la Administración Estatal se realizan esfuerzos que abonan al crecimiento y desarrollo de la entidad y de su gente, como hacer más atractivo al estado para las inversiones.

“Estamos entrando en Querétaro al mundo de las tecnologías, al de la investigación, al de la ciencia y tecnología, al del desarrollo, al de las ideas, no solamente queremos un Querétaro que se dedique a la manufactura, queremos un Querétaro que se dedique a las ideas”, precisó.

Asimismo, explicó que en tres años se han generado casi cien mil empleos, es decir, la meta fijada para toda su gestión, sin embargo –dijo- seguirán trabajando para generar un número mayor de espacios laborales.

“ Quiero decirles que hemos hecho un esfuerzo importante en los últimos años por generar empleos, es decir, para todos ustedes que están aquí estudiando y capacitándose y en quienes sus familias depositan esta gran esperanza de poder sacar adelante a sus familias y al estado”, explicó el Ejecutivo Estatal.

Finalmente el Gobernador José Calzada reiteró su compromiso con los habitantes de San Juan del Río y con la educación.

En su oportunidad, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, celebró la realización de este Congreso de Ingeniería, ya que refirió, es importante tanto para estudiantes como para académicos mantenerse actualizados en los avances y descubrimientos de los campos del saber.

 


Otras notas



De nuestra red editorial